Mis piezas están diseñadas para
aquellos que buscan algo especial y único.

Carolina Ronderos nació y creció en Colombia rodeada de los hermosos paisajes y diversidad de su país. Su pasión por el arte la llevo a trasladarse a Londres para comenzar su viaje en el mundo de la moda y posteriormente en la alta costura. Realizo sus estudios de diseño y desarrollo de la moda en la universidad “University of the Arts London – London College of Fashion”.
Durante sus estudios hizo una pasantía trabajando para Orsola di Castro, pionera en eco-moda en Europa, asi como también en Corlette una marca de accesorios de lujo especializada en corsetería, cinturones y guantes. Después de graduada trabajo en el estudio de diseño para reconocidas marcas como Alexander McQueen y la casa de Alta Costura Ralph and Russo.

COLECCIONES

Las amistades que dejo el verano continúan en las calles frías de un Londres. Ciudad que sigue siendo una gran fuente de inspiración para la diseñadora quien tiene algunos de sus mejores recuerdos de juventud en las calles que aun vislumbra a la distancia.
Para esta colección Carolina Ronderos se sumerge en el universo de la naturaleza, pero no la verde y colorida como la palabra sugiere, sino una versión mucho más melancólica, Naturaleza Muerta.
Para esta colección Carolina Ronderos se inspira en un dios del Olimpo; Zeus, dios del cielo y el trueno.
Para esta colección Carolina Ronderos vuela al universo del viento, evocando las ondulaciones y formas que las ráfagas de este generan en el cielo. Los dioses de Bórea y Céfiro reencarnan en los cuerpos de mujeres.
Siempre hemos explorado el inagotable universo de la naturaleza y es por eso, que esta colección celebra el arte y su importancia en la historia de las culturas.
Roots busca volver a las raíces de la marca presentando piezas que fusionan una estética moderna de cortes y texturas con antiguas técnicas artesanales del país.

Esta colección gira en torno al SER y el VIVIR. Levantarse temprano, tomarse tiempo, vivir el instante. Lejos del ruido, en las azoteas de la ciudad, las horas se estiran al infinito.

CR

Fundada en el año 2015 por Carolina Ronderos Lourido, Carolina Ronderos es una marca de moda femenina inspirada por la naturaleza y la artesanía étnica. Los productos son el resultado de la fusión entre la experimentación y el conocimiento artesanal ancestral. La marca produce prendas elaboradas en colaboración con comunidades indígenas, artesanos e internos de cárceles del país. Las prendas de Carolina Ronderos son un arte hecho a mano, llevan una herencia y una historia. Especializada en piezas elaboradas manualmente y confeccionadas de forma meticulosa, la marca ofrece a sus clientes una experiencia única en la que el trabajo artesanal y el diseño están en el corazón de cada creación.

NUESTROS VALORES

En Carolina Ronderos creemos en la moda como un vehículo conductor para generar nuevas oportunidades, forjar sueños y crear trabajo con el fin de aportar un grano de arena para acabar con la pobreza de nuestro país. Nuestros procesos están integrados por un equipo que hemos logrado consolidar durante estos años; mujeres cabeza de hogar, artesanos, comunidades indígenas e internos de la cárcel, ellos son los que han hecho parte de esta nueva generación hacia el cambio.

Somos una empresa comprometida con la responsabilidad social, es por eso que todos nuestros procesos buscan ser siempre lo más éticos y responsables con nuestros trabajadores y con la sociedad. Así mismo, el cuidado hacia el medio ambiente siempre nos ha impulsado a ser innovadores en nuestros productos y servicios con maquinaria, textiles y procesos que logran reducir el impacto negativo que la industria textil tiene en el medio ambiente.

Trabajamos con el fin de brindarle a la mujer contemporánea un espacio donde podrá encontrar piezas únicas y exclusivas con un valor más allá del material.

Nuestra
Cultura

CR

La industria de la moda es hoy en día la segunda mas contaminante del mundo. Cada año se utilizan 93.000 millones de metros cúbicos de agua, un volumen suficiente para satisfacer las necesidades de cinco millones de personas; se tiran al mar medio millón de toneladas de micro fibra lo que equivale a 3 millones de barriles de petroleo; y se producen mas emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos. Es por esto que en CR trabajamos por una industria de la moda mas sostenible, que valora a las personas, el medio ambiente, la creatividad y las ganancias en igual medida

CR

INTERNO

En Colombia hay aprox 117.018 reclusos en las 138 cárceles del país. La realidad que habita las prisiones es cruel debido al hacinamiento y los deficientes programas de resocializacion. Las prisiones son llamadas por los reclusos la “Universidad del Mal” en donde las posibilidades de vivir dignamente son nulas. A traves de nuestras colaboraciones con los internos le ofrecemos la posibilidad de generar un ingreso economico para ellos y sus familias asi como un espacio en el que la mente al estar concentrada en una labor puntual vuela y los saca de esas 4 paredes.

HISTORIA-SER INTERNO

INDÍGENA

En los últimos años la tradición ancestral indígena se ha comenzado a perder en el País debido a la industrialización. Muchas técnicas artesanales como la mola, las cuales eran realizadas a mano hoy en día se hacen a maquina. En CR nos unimos con diferentes comunidades indígenas para enaltecer los saberes ancestrales de nuestra cultura y revelar el magnifico trabajo de co-diseño.
Fomentando así el empleo de la artesanía étnica en prendas de moda contemporáneas.

HISTORIA- SER INDIGENA

ARTESANO

Un tercio de las mujeres madres de Colombia son mujeres solteras cabeza economica de familia. Solo el 8,4% de estas madres solteras del pais tiene un nivel educativo profesional, lo cual hace que la mayoría recurra a trabajos mal pagos de jornadas extensas donde les es imposible criar a sus hijos. A través de nuestro programa de artesanos para la moda le ofrecemos a dichas mujeres la posibilidad de realizar una labor digna, que les permite trabajar desde sus casas mientras cuidan del hogar y de sus hijos.

HISTORIA-SER ARTESANO

Nuestra
Cultura

CR

La industria de la moda es hoy en día la segunda mas contaminante
del mundo. Cada año se utilizan 93.000 millones de metros cúbicos
de agua, un volumen suficiente para satisfacer las necesidades de cinco millones de personas; se tiran al mar medio millón de toneladas de micro fibra lo que equivale a 3 millones de barriles de petroleo; y se producen mas emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos. Es por esto que en CR trabajamos por una industria de la moda mas sostenible, que
valora a las personas, el medio ambiente, la creatividad y las
ganancias en igual medida

CR

INTERNO

En Colombia hay aprox 117.018 reclusos en las 138 cárceles del país.
La realidad que habita las prisiones es cruel debido al hacinamiento
y los deficientes programas de resocializacion. Las prisiones son
llamadas por los reclusos la “Universidad del Mal” en donde las
posibilidades de vivir dignamente son nulas. A traves de nuestras
colaboraciones con los internos le ofrecemos la posibilidad de
generar un ingreso economico para ellos y sus familias asi como un
espacio en el que la mente al estar concentrada en una labor
puntual vuela y los saca de esas 4 paredes.

HISTORIA-SER INTERNO

INDÍGENA

En los últimos años la tradición ancestral indígena se ha comenzado
a perder en el País debido a la industrialización. Muchas técnicas
artesanales como la mola, las cuales eran realizadas a mano hoy en
día se hacen a maquina. En CR nos unimos con diferentes
comunidades indígenas para enaltecer los saberes ancestrales de
nuestra cultura y revelar el magnifico trabajo de co-diseño.
Fomentando así el empleo de la artesanía étnica en prendas de
moda contemporáneas.

HISTORIA- SER INDIGENA

ARTESANO

Un tercio de las mujeres madres de Colombia son mujeres solteras cabeza economica de familia. Solo el 8,4% de estas madres solteras del pais tiene un nivel educativo profesional, lo cual hace que la mayoría recurra a trabajos mal pagos de jornadas extensas donde les es imposible criar a sus hijos. A través de nuestro programa de artesanos para la moda le ofrecemos a dichas mujeres la posibilidad de realizar una labor digna, que les permite trabajar desde sus casas mientras cuidan del hogar y de sus hijos.

HISTORIA-SER ARTESANO

MISIÓN

En Carolina Ronderos creemos en la moda como un vehículo conductor para generar nuevas oportunidades, forjar sueños y crear trabajo con el fin de aportar un grano de arena para acabar con la pobreza de nuestro país. Nuestros procesos están integrados por un equipo que hemos logrado consolidar durante cinco años; mujeres cabeza de hogar, artesanos, comunidades indígenas e internos de la cárcel, son los que han hecho parte de una nueva generación hacia el cambio.

Somos una empresa comprometida con la responsabilidad social, es por eso que todos nuestros procesos buscan ser siempre lo más éticos y responsables con nuestros trabajadores y sociedad. Así mismo, el cuidado hacia el medio ambiente siempre nos ha impulsado a ser innovadores en nuestros productos y servicios con maquinaria, textiles y procesos que logran reducir el impacto negativo que la industria textil tiene en el medio ambiente.

VISIÓN

Posicionar la marca en el mercado Colombiano e Internacional con el fin de brindarle a la mujer contemporánea un espacio donde podrá encontrar piezas únicas y exclusivas con un valor mas allá del material.

FILOSOFÍA

Carolina Ronderos espera arrojar luz sobre el arte que se encuentra no solo en las comunidades colombianas sino también en los mundos. Buscamos promover la dignidad y la sostenibilidad en todo el mundo y creemos que la moda tiene una oportunidad y una obligación sin precedentes para crear un cambio positivo.

Trabajamos con telas y electrodomésticos de origen nacional e internacional para mantener el alto nivel de las piezas y ofrecer a los clientes lo mejor.

NUESTROS
TESTIMONIOS

Galería

Carolina Ronderos es una marca moderna de moda de lujo colombiana, fundada por Carolina Ronderos Lourido.

Producimos piezas éticas en parte hechas a mano por comunidades indígenas, artesanos y reclusos de la cárcel de Colombia. Nuestros productos son tocados y hechos por humanos, tienen una herencia y una historia.

En la marca, nos especializamos en piezas meticulosamente hechas a mano, y ofrecemos a nuestros clientes una experiencia exclusiva en la que la artesanía y el diseño son el corazón de cada creación.

CR WORLD

GRETA THUNBERG Y EL GLOBAL CLIMATE STRIKE.

Por: CR Team

GRETA THUNBERG Y EL GLOBAL CLIMATE STRIKE.

Por: CR Team
- LEER MÁS -

¿CÓMO APOSTARLE A UNA INDUSTRIA DE LA MODA SOSTENIBLE?

Por: Sofía Arias Alonso

¿CÓMO APOSTARLE A UNA INDUSTRIA DE LA MODA SOSTENIBLE?

Por: Sofía Arias Alonso
- LEER MÁS -

ANTROPOCENO; ¿EGO O DESARROLLO?

Por: Marco Osorio Avendaño

ANTROPOCENO; ¿EGO O DESARROLLO?

Por: Marco Osorio Avendaño
- LEER MÁS -

CONTACTO

info@carolinaronderos.com
Centro Comercial El Retiro
Calle 81 # 11-94 local 2-183
Tel: 031 9261565
Cel: 310 5774129
Edificio Altamar
Calle 10 Oeste # 3-137 Apto. 201
“Showroom – Cita previa”

MAPA

Todos los derechos reservados. Carolina Ronderos 2020.

COLECCIÓN
HERITAGE

Las amistades que dejo el verano continúan en las calles frías de un Londres. Ciudad que sigue siendo una gran fuente de inspiración para la diseñadora quien tiene algunos de sus mejores recuerdos de juventud en las calles que aun vislumbra a la distancia.

Londres por capricho, espontanea y urbana. Mañana será otro lugar, un sitio con la misma forma de vibrar y el mismo estilo. Pues hace un tiempo descubrió que los sitios y las fechas poco importan, lo que realmente importa es la gente que se encuentra en ellos.

Las siluetas atemporales fluidas con estructuras un poco mas rígidas generadas mediante la manipulación de las telas son un match perfecto con los pavimentos las mesas de formica y las decoraciones autenticas de las pequeñas tiendas de café que se encuentran en cada barrio.
En estos lugares las prendas de la marca se mezclan con una familiaridad capaz de cruzar los años y viajar en el tiempo, viéndose tan frescas como siempre.

Colores vivos presentes en las molas, macramé y puntadas de seda, como el melocotón, morado jacinto, rojo rubor, amarillo girasol, verde y naranja, agitan las cosas bailando en armonía como un poema con los colores planos como el blanco, negro, gris, marfil y azul del denim crudo característicos de la marca.

Looks de capa sobre capa o una sola pieza usada sobre piel desnuda, las prendas de la colección permiten que cada personalidad brille. La horma de cada una busca resaltar la figura femenina y empoderar a la mujer que la porta. Es un fin de semana de risas incontrolables, fiestas improvisadas, encuentros inesperados y momentos suspendidos en el tiempo. Una historia que querrán contar antes de comenzar de nuevo.

COLECCIÓN
OPPOSITES

Para esta colección Carolina Ronderos se sumerge en el universo de la naturaleza, pero no la verde y colorida como la palabra sugiere, sino una versión mucho más melancólica, Naturaleza Muerta.

La colección se desarrolla en un camino de opuestos, siempre buscando crear contrastes, estructurado vs fluido, pesado vs liviano, capas vs liso. El único color implementado es el negro, permitiendo que toda la atención se dirija a los detalles, cortes y manipulación de las telas, dado que cada uno de los anteriores esta cercanamente relacionado a la fuente de inspiración.
Chaquetas y pantalones en crepe toman la delantera con líneas sinuosas, pliegues y cortes en organza, chiffon y satín de seda. Todos los anteriores son llevados a otro nivel a través de un abrigo-vestido en crepe con pliegues en capas en satín de seda y una falda en chiffon.

La colección Opuestos cobra vida en un espacio atemporal donde los colores negro y blanco tuvieron un papel esencial en el juego de contrastes.

COLECCIÓN
STORM

Para esta colección Carolina Ronderos se inspira en un dios del Olimpo; Zeus, dios del cielo y el trueno.

La colección exalta la tormenta capturando la magia visual que se crea entre el caos y la perfección. Extrae las formas, tonalidades y fuerza que genera este fenómeno natural. Siluetas estructuradas, torsos moldeados, formas con volumen y la implementación del blanco y el negro evocan el drama ocasionado por la tormenta.
La gama de colores empieza con el negro, azul oscuro y se extiende a tonos mas claros de azul, plateados y blancos en georgette, seda, chiffon y organza. La implementación de una fibra tradicional como el Denim y el manejo de texturas en las diferentes fibras le da un aire nuevo y sofisticado a la colección.

Esta colección de Carolina Ronderos transmite elegancia, seducción y empoderamiento.

COLECCIÓN
WAVES

Para esta colección Carolina Ronderos vuela al universo del viento, evocando las ondulaciones y formas que las ráfagas de este generan en el cielo. Los dioses de Bórea y Céfiro reencarnan en los cuerpos de mujeres.

La colección celebra el arte y su importancia en la historia de las culturas. La paleta de color es extraída de los visos dorados de sol en el alabastrino cielo y su contraste con la oscuridad de la noche: blanco perla, dorado intenso y negro. Las prendas son trabajadas en un solo tono permitiendo que toda la atención se dirija a los detalles, texturas y acentos de color.
Delicadeza, feminidad y sensualidad son las características de cada uno de los looks de la colección. Capas de tela e hilos de satín entrelazados son el foco principal en cada prenda.

Sofisticada y atemporal, esta colección destaca exquisita artesanía y elegancia.

COLECCIÓN
EMERALD

Siempre hemos explorado el inagotable universo de la naturaleza y es por eso, que esta colección celebra el arte y su importancia en la historia de las culturas. El color principal utilizado fue el negro, lo que permite que toda la atención se dirija a los detalles y reflejos del color. Las capas de tela y los hilos de satín entrelazados son el foco principal de cada prenda. Cada pliegue y curva, nos hace recordar la perfección que resuena en la creación de la naturaleza.

COLECCIÓN
ROOTS

Roots busca volver a las raíces de la marca presentando piezas que fusionan una estética moderna de cortes y texturas con antiguas técnicas artesanales del país. La mola como técnica de bordado a mano, es la protagonista en esta colección que través de sus colores vibrantes hace que cada pieza sea única y especial. De igual manera, otras técnicas como el macramé, acompañan a la mola para hacer de esta colección la representación de nuestros inicios, donde todo comenzó… un legado ancestral y artesanal.

COLECCIÓN
MOVEMENT

Esta colección gira en torno al SER y el VIVIR. Levantarse temprano, tomarse tiempo, vivir el instante. Lejos del ruido, en las asoteas de la ciudad, las horas se estiran al infinito. Por la radio suenan éxitos, los de cantantes de antes. No ha cambiado nada. El cielo despejado, las ventanas abiertas, el frescor de los espacios, el suelo desigualado, tranquilizador.

En los armarios, un top sin mangas, un vestido de seda con vuelo, una falda larga y un cover en chiffon. Las maxi camisas que dormían aquí y la ropa delicada con menos capas, despiertan al contacto del sol. Esta vez, las fibras naturales se encuentran entre si y los maxi covers que antes usabamos sobre capas para cubrirnos del frio, hoy se usan sobre un top de poca tela o sobre la piel desnuda.
Durante varios meses, llevamos al contacto de la piel tonalidades neutras como negros, perlas, grises y azules, que se mantienen para los días venideros pero en esta ocasión al contacto con los rayos de luz se recargan transmitiendo el poder a esa artesanía de cordones de seda llamada macrame o a la mola, capas de tela sobre tela que dejan vislumbrar una geometría de pequeñas líneas de color. Las siluetas protectoras con cortes geométricos que envuelven la figura con un aura familiar, continúan con fuerza y se mezclan con prendas un poco más justas y destapadas que nos recuerdan que ha llegado el calor. Sin tener que pensarlo, como si fuera una intuición sabemos que esto no es una estación, es una sensación. ¡Es el verano!